En fase de desarrollo video juego: Ajedrez en Mayabeque

0
37

En fase de desarrollo se encuentra la confección del video juego Ajedrez en Mayabeque, iniciativa del Licenciado en Ciencia de la Computación Eduardo Carmona Miranda, programador del Grupo de Desarrollo de la Dirección Provincial de los Joven Club.

El juego de ajedrez se desarrolló sobre Python con la  implementación de  tres módulos: juego, torneo y simultánea. El primero dedicado al funcionamiento y las reglas del juego de ajedrez y   los dos restantes se encargan de la organización de   los eventos.

Esta aplicación ofrece la posibilidad a los jugadores de entablar partidas online en tiempo real y funciona como una red social que permite que los participantes se pueden comunicar y encontrar amigos con quienes jugar torneos y simultaneas.

Los juegos pueden ser amistosos o competitivos y cada jugador puede participar en varias partidas al mismo tiempo, observar las jugadas realizadas en el transcurso de los juegos y copiar la notación generada.

Este programa tiene como objetivo tener un servidor cubano para jugar ajedrez y probar nuevas tecnologías que usualmente no existen en los sitios cubanos como las aplicaciones en la web.

 El proyecto Ajedrez Mayabeque obtuvo el primer lugar en video juego en Infoclub 2015, evento de los Joven Club que se realiza cada 2 años y que recientemente se expuso en Informática 2016, la magna cita de esta ciencia en el país.

Según su creador Eduardo Carmona el  sitio web implementado proporciona una herramienta que permite el desarrollo de juegos de ajedrez en línea, así como la organización de torneos y simultaneas en la red  como herramienta  para elevar la calidad del ajedrez cubano.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre