En el centro, un nuevo documental de Juan Carlos Travieso

0
11

El realizador audiovisual Juan Carlos Travieso Fajardo labora en la grabación y edición de la serie documental En el centro, dedicada a los 20 años de constituido el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de La Habana.

El joven creador de San José de las Lajas confirmó que ese proyecto recogerá parte de la historia de la institución y reveló la presencia de entrevistas y testimonios de veinte personalidades de la trova, la literatura y las artes plásticas a través de las cuales trascenderán tradición, avatares, carencias y proyectos de la institución cultura.

“El producto audiovisual tendrá gran peso en la trova, ya que el Centro Pablo de la Torriente Brau es sede del espacio A guitarra limpia y ha tenido una fuerza importante desde ese movimiento, desde la canción pensante por lo tanto reunirá a trovadores que han pasado por la instalación y abarcará algunos de esos momentos trascendentales para la cultura cubana, como la presencia de Silvio Rodríguez, Pedro Luís Ferrer, Marta Valdés, entre otros grandes” declaró el profesional de San José de las Lajas.

En el Centro tiene dos facetas, la primera como un producto completo e íntegro (con la unión de los 20 mini-capítulos de manera coordinada) y la segunda como un documental trabajado en veinte mini-capítulos de cinco minutos de duración.

En cada uno de esos mini-capítulos se recreará el testimonio de una de las personalidades que han visitado el Centro Pablo y que forman también parte de su historia.

El director de televisión confesó que “tienen el gran reto de hacer de este proyecto un producto atractivo en el menor tiempo posible para que esté a disposición de la Televisión Cubana y se exhiba en los meses de julio y agosto de 2016”

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre