En defensa también de la salud

0
28

Higiene es salud; ya que de esta depende en gran medida la garantía de una existencia en la que nos mantengamos alejados de gérmenes y microorganismos  que puedan afectar  nuestra calidad de vida e incluso ocasionar la muerte.

La limpieza de alcantarillados, solares yermos, la recogida de escombros, la eliminación de vertederos y de depósitos donde puedan encontrar habitad insectos como el mosquito Aedes aegypti agente transmisor de la fiebre amarilla, el dengue y el Chicungunya son sin dudas algunas de las acciones en favor de preservar el medio ambiente y la vida en el planeta.

La higienización de nuestros barrios es una de las premisas fundamentales que caracterizarán los días nacionales de la defensa que en su concepto general incluye la  protección de  la economía, del medio ambiente, la naturaleza y  el combate a las enfermedades  entre otras aristas tanto en tiempos de paz como de guerra.

La limpieza oportuna de los hogares y centros laborales impedirá posibles brotes de epidemias y contribuirá al bienestar físico de los pobladores, máxime si tenemos en cuenta que aún no ha concluido la temporada ciclónica que se extiende hasta el 30 de noviembre.

La defensa de la patria tiene un carácter integral por lo que la salud humana constituye un eslabón fundamental para preservar las conquistas de la revolución.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre