En defensa de la cubanía y el amor

0
19

El proyecto Raíces cubanas conformado por artesanos de esta localidad lajera y otros municipios de la provincia Mayabeque, brindan continuidad a los cursos correspondientes iniciados en la segunda etapa de este 2015.

Mercedes Hernández, Hernández directora del proyecto, explicó a Radio Camoa que con una duración de 6 meses los participantes podrán adquirir, conocimientos en artesanía utilitaria, adornos, muñequería y distintos tipos de tejido. Estos cursos se extenderán a todos los municipios de la provincia Mayabeque, unido a los talleres de verano.

Los horarios están en correspondencia con la modalidad matriculada. Los miércoles y sábados, de 10 de la mañana 12 del mediodía en el local de la casa de la Cultura Genaro de la Rosa del territorio, sede del proyecto.

La también vicepresidenta provincial de la Asociación  Cubana de Artistas Artesanos (ACAA), informó que otras de las actividades que realiza el grupo es la atención al adulto mayor, en círculos  y casa de abuelos, con actividades propias para cada edad, como el espacio realizada titulado: En defensa de la cubanía y el amor, con temas de interés para los abuelos y la entrega de objetos artesanales.

El objetivo de este proyecto es llevar la cultura  a toda la comunidad, la inclusión de los trabajadores por cuenta propia y el rescate de las tradiciones artesanales.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre