En condición crítica legislador estadounidense herido en tiroteo

0
22

Tomado de Granma

WASHINGTON.–El representante republicano por el estado norteamericano de Lousiana, Steve Scalise, se encuentra en condición crítica tras una operación de urgencia, luego de resultar herido en un tiroteo, informó el miércoles la institución médica que lo atiende.

Un ciudadano identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, abrió fuego la mañana del miércoles contra legisladores que entrenaban para un partido de béisbol en Alexandria, Virginia, cerca de Washington, refiere PL.

Según los reportes, otras cuatro personas resultaron heridas, incluyendo un miembro del equipo del representante republicano por Texas, Roger Williams, un cabildero y dos agentes de la Policía del Capitolio.

Durante una intervención desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dio a conocer que el atacante falleció debido a las lesiones recibidas como respuesta de las fuerzas del orden público.

De acuerdo con AFP, Hodgkinson no había mostrado signos previos de extremismo violento y su ataque sorprendió a la gente que lo conocía como «Hodges», un popular y distendido obrero en su ciudad natal, Belleville, Illinois.

Pero también era «algo tosco», según un conocido, y la prensa local informó que tuvo una serie de enfrentamientos con la policía local, incluso por agredir a amigos de su hija en un incidente del 2006.

El Buró Federal de Investigación, agencia que se encarga de las pesquisas sobre el ataque, divulgó que por el momento no hay indicios de que el hecho tuviera un trasfondo terrorista o fuera un atentado dirigido contra alguien en concreto.

Scalise es el decimoséptimo legislador en activo que resulta herido o asesinado por disparos en la historia de Estados Unidos, y apenas el segundo en recibir un tiro en casi cuatro décadas, según la agencia EFE.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre