En alfombra mágica desde la Feria del libro a Canadá

0
26

Expectantes ante un nuevo viaje imaginario a sitios insospechados del planeta están por estos días los lectores del verde caimán y no es para menos, pues se acerca la gran Fiesta del Libro y la Literatura.

Ya se va haciendo costumbre y tradición que los meses de febrero y marzo de cada año nos acerquen a la Feria Internacional del libro.

Acontecerá del 9 al 19 de febrero en el Morro de la Cabaña en la Habana para después llegar a Mayabeque y recorrer toda Cuba.

En esta ocasión el país invitado de honor es Canadá y ya pueden ir imaginando parajes nevados donde abundan blancas regiones montañosas,pues la geografía canadiense es bien diferente a la nuestra.

Para que conozcas detalles de ese maravilloso país les digo que Canadá está ubicado en el extremo norte del subcontinente norteamericano, y comparte frontera con los Estados Unidos al sur, y al noroeste con su estado federado Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional.

Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.

Es una nación industrial y tecnológicamente de avanzada, especial mente en lo que se refiere a energía, gracias a sus extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica.

Es uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos y México.

Una curiosidad de este impresionante país es su nombre que significa poblado o asentamiento, así que ya les adelanto que pueden hacer un montón de amigos de entre toda esa gente que habita Canadá y que seguramente aspira también a conocernos.

Como es el país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro en el presente año 2017 es necesario investigar y acercarnos a la vida de los canadienses, asimismo, a su flora y fauna que es muy diversa.

Una buena parte del territorio canadiense está cubierto por bosques de árboles maderables, donde se destacan el pino, el cedro y el arce;también existen territorios dominados por las amplias praderas. La fauna es muy similar a la de Europa del Norte y Asia, por lo que pueden encontrarse osos, lobos, coyotes, pumas, entre otros animales carnívoros, por solo nombrar algunos.

Una de las escritoras canadienses que nos acompañará en la fiesta literaria de este año es Margaret Atwood, excelente intelectual y ganadora de importantes Premios. Poetisa, novelista, crítica literaria y activista política que comenzó a escribir a los 16 años.Los temas del género y de la identidad canadiense están presentes en algunas de sus obras. A ella le dedicaré otra reseña en un nuevo encuentro.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre