En 2017, mayor inclusión social a través del deporte

0
35
Valore este artículo

Los miembros de la Asociación de limitados físico motores (ACLIFIM) de San José de las Lajas exhiben al cierre del presente calendario resultados superiores a los de periodos anteriores en la actividad deportiva.

Felipe Rojas, Presidente municipal de la ACLIFIM precisó que durante el año 2017, a punto de culminar, se realizaron varios eventos en los que se incrementó la participación de los asociados.

Sobresalen algunos como Carlos Gabriel Díaz Leyva que luce sus galas en el tenis de mesa y es un atleta de alto rendimiento con perspectiva de participar en eventos internacionales.

También brillan en bádminton, los atletas Laynor López y David Guerra, participantes en torneos nacionales realizados en Cienfuegos, así como, en dama boloñesa, el lajerito Reinier León con un tercer lugar en el evento nacional.

Asimismo, la Asociación de limitados físico motores tuvo un lugar cimero en Carrera Terry Fox o Maratón de la Esperanza, evento que reúne cada año a millones de participantes, en homenaje al joven canadiense Terry Fox, símbolo internacional de lucha contra el cáncer, realizada en el mes de marzo.

Otra de las acciones donde participaron los discapacitados del territorio es la Carrera por el Ideal Olímpico en el mes de agosto en homenaje al cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Cubana y también en actividades de turismo y pesca deportiva.

Según afirma Maribel Durrutí, metodóloga municipal en la Dirección de Deportes de San José de las Lajas, al frente de las personas con discapacidad, la Asociación de limitados físico motores sobresale por encima de las de los ciegos y débiles visuales y la de sordos e hipoacúsicos, quienes no incrementaron este año su incorporación al movimiento deportivo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre