Empresa de Pastas Alimenticias Vita Nova: compromiso y eficiencia

Vita Nuova .Foto tomada de Telemayabeque

La Empresa de Pastas Alimenticias Vita Nuova, ubicada en San José de las Lajas, posee más de cuarenta años de experiencia en la producción de ese alimento. Esa entidad es el vehículo para la adquisición, inversión, producción y materialización de un importante proyecto de elaboración de pastas libres de gluten para pacientes celiacos.

Los celiacos son personas con una predisposición genética que los hace susceptibles a padecer una intolerancia permanente al gluten que contiene la fracción proteica del trigo y otros cereales como la cebada, centeno y avena. El gluten en estos individuos provoca una reacción inflamatoria de base inmune, que altera la mucosa del intestino delgado dificultando la absorción de los nutrientes.

El inicio de la enfermedad suele ser entre los 6 meses y 2 años después de la introducción en la dieta de estos cereales. Como una nueva opción para la alimentación de los celiacos, la Dirección de Investigaciones Biomédicas del Centro de ingeniería Genética y Biotecnología(CIGB) en colaboración con el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria(IIIA) y el Ministerio de la Industria Alimentaria(MINAL) introduce en Cuba la técnica de determinación de contaminantes del gluten en alimentos para celiacos y capacitan al personal de del MINAL en esta técnica con vista a producir y certificar en nuestro país con materias primas nacionales, pastas libres de gluten.

Desde el año 2007 la Empresa de Pastas Alimenticias Vita Nova posibilita que los niños celiacos cubanos reciban este complemento en su alimentación. La puesta en marcha de este proyecto también repercute en un considerable ahorro de tiempo y divisas convertibles.

Los significativos resultados demuestran el compromiso y la eficiencia de esta empresa destacada en la producción de alimentos.

Empresa de Pastas Alimenticias Vita Nova: compromiso y eficiencia
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar