Empresa Agropecuaria Nazareno incorpora la producción de carbón vegetal

0
93
extraccion-carbon-foto-elvis-gil

Un nuevo reglón exportable incorpora a sus producciones la Empresa Agropecuaria Nazareno: la producción de carbón vegetal.

Esta iniciativa busca nuevos ingresos para la economía cubana, aprovechando los recursos disponibles en las Unidades Empresariales de Base pertenecientes a esta entidad, las Granjas  Bufalinas” La Victoria” y la Rafael González.

Como parte de la recuperación ganadera en este territorio desde hace algunos años se trabaja en la limpieza de cuartones invadidos por Aroma y Marabú, plantas consideradas indeseables por su constitución espinosa y su rápida proliferación, además de lo difícil que resulta lograr eliminarlas.

El acopio del desmote de áreas ganaderas invadidas por estas especies sirve de materia prima para la elaboración de carbón en esta entidad, donde se asume esta tarea por vez primera y cuyo compromiso es entregar 2 toneladas de carbón antes de fin de año.

Las maderas del Aroma y el Marabú garantizan un carbón limpio de gran calidad, con un agradable aroma y poca producción de humo que sin dudas constituirá una nueva fuente de ingreso para Cuba y una provechosa forma de aprovechar estas plantas invasoras que aún habitan en áreas ganaderas del territorio lajero.

 

Hipervínculos

producción de carbón vegetal

http://www.radioreloj.cu/es/revista-semanal/articulos/carbon-vegetal-producto-exportable-cubano-crecimiento/

 

Las maderas del Aroma y el Marabú garantizan un carbón limpio

http://www.opciones.cu/cuba/2016-02-18/el-marabu-plaga-o-recurso-natural/

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre