Emplaces para lograr una agricultura sostenible

0
14

Revertir  la realidad que hoy enfrenta la agricultura en Mayabeque y explotar eficientemente las tierras  destinadas a la siembra de hortalizas, frutas, vegetales y granos principalmente para la  sustitución de importaciones es un reto que asumen los directivos de ese sector en la provincia.

Aumentar la tecnología de los cultivos y poner en ellos los productos necesarios en tiempo y forma como garantía de una cosecha con rendimientos óptimos es actualmente una de las acciones en las que se enfatiza.

En tal sentido trabajan en la  revitalización de la Empresa Estatal Socialista a partir de la adquisición de maquinaria de última generación e implementos agrícolas destinados a la preparación de tierras así como en aumentar el papel de esta desde la regulación, el control hasta la prestación de servicios.

Otro ejemplo de la labor que se realiza esel proceso para la separación de las funciones en las formas productivas, el papel de organización política de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la dirección administrativa de estas con un mayor de rigor de lo contratado.

Acciones que ya rinden sus mejores frutos con el respaldo de los productores del territorio y que han permitido el incremento y diversificación de las producciones con presencia en la red comercial de 12 a 15 alimentos estables y rebajas de los precios, entre ellos cultivos como la col, la cebolla, el ají pimiento, que en algún momento se convirtieron en exóticos y que disfrutan de gran demanda en la población.

Mucho camino queda aún por recorrer, pero sin dudas la toma de recientes medidas constituye pasos significativos de ascenso   de los peldaños en pos de garantizar una agricultura sostenible.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre