Electa delegada de Cultura en Mayabeque al Congreso de los trabajadores cubanos

0
12

mtorres@cmbw.icrt.cu

Indira la O Hera, periodista de la emisora provincial Radio Mayabeque y Secretaria General de la sección sindical de esta institución, representará al sector de la Cultura en el Veinte Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en febrero del 2014.

Agustín Castillo Álvarez, Secretario General del Buró Provincial del Sindicato, comentó la trayectoria de los 11 delegados propuestos para la magna cita, provenientes de las distintas instituciones del ramo: periodistas, promotores culturales directores, metodólogos, especialistas en investigación, entre otros.

El directivo sindical rememoró todo el proceso selectivo, antecedido por la discusión y análisis en los colectivos de trabajo del Anteproyecto del Documento Base de la CTC, realizado en el 100% de las organizaciones sindicales con un total de 368 planteamientos.

Asimismo agregó que  en este proceso primaron los capítulos I, II. III referidos a la vida interna del movimiento sindical, la emulación Socialista, participación de los trabajadores en la vida económica del país y el convenio colectivo de trabajo.

La cita contó con la presencia de Nereida Vázquez Ayala, miembro del Secretariado provincial de la organización, Cary Dávila, subdirectora provincial de Cultura, así como dirigentes del Partido.

En las palabras de clausura Nereyda Vázquez felicitó a los presentes y a la delgada de Mayabeque “quien tendrá el compromiso de expresar el sentir de los trabajadores del sector en el cónclave, su opinión en la toma de decisiones de la vida económica, política y social del país, identificadas en las sesiones finales del Sexto Congreso del Partido y su primera Conferencia nacional”.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre