Elecciones pioneriles en San José de las Lajas

0
35

Este 29 de septiembre los pioneros de San José de las Lajas,  capital de la provincia Mayabeque realizarán el proceso de elecciones pioneriles en las escuelas primarias, secundarias y de enseñanza especial.

La actividad brindará digno homenaje al 82 aniversario del asesinato del niño pionero Paquito González Cueto en el año 1933 en la manifestación que acompañaba las cenizas de Julio Antonio Mella cuando contaba con solo 13 años de edad.

Las elecciones pioneriles es uno de los procesos más importantes que realiza la organización de pioneros José Martí, como parte del proceso educativo que se lleva a cabo en los principios de la más alta democracia, momento en el cual se estructura el consejo de colectivo de pioneros para acometer las diversas tareas.

En este curso 2015 – 2016, las elecciones tendrán especial significado, ya que los seleccionados tendrán la responsabilidad, dentro y fuera  de sus aulas, de liderar con las transformaciones y adecuaciones que se realiza en todo el proceso de enseñanza – aprendizaje que se lleva a cabo en el sector educacional cubano.

Para los pioneros, este día será de fiesta, unos continuarán en sus diversas tareas, otros serán partícipes por vez primera de este ejercicio de democracia donde aprenderán desde esta temprana edad a elegir a los mejores y más capaces para representarlos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre