Elecciones parciales, garantizando el futuro de nuestra sociedad

0
5

700 colegios de Mayabeque abrieron sus puertas este domingo para que los electores ejerzan su derecho al voto y seleccionen al delegado que los representará en la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Desde las seis de la mañana los colegios se engalanaron con la bandera y el escudo, la urna debidamente sellada y el cubículo con todas las condiciones para que el elector tenga la privacidad requerida en el momento de realizar el voto secreto.

También desde esa hora, se cuenta con el total de boletas correspondiente en cada circunscripción, los listados con los nombres de los votantes y la presencia de los compañeros que componen   la mesa electoral.

Asimismo, se cuenta con la telefonía para realizar cada dos horas el parte y actualizar el desarrollo de estas elecciones parciales que se realizan en Cuba cada dos años.

Más de nueve mil jóvenes mayabequenses acuden por vez primera a las urnas para efectuar el voto. También un porciento numeroso de esa nueva generación es nominado a candidato.

Hoy 19 de abril, Día de la Victoria, hombres y mujeres mayabequenses, sin distinción de raza ni credo; adultos mayores en sus plenas facultades mentales participan en las elecciones parciales como derecho ciudadano recogido en la Constitución de la República de Cuba.

Desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde se realizan las elecciones parciales, acto democrático y secreto que se conjuga en presente para garantizar el futuro de nuestra sociedad.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre