El valor de la precaución

0
12

Con más de 35 años al volante Armando Hernández, residente en San José de las Lajas puede enorgullecerse al expresar que nunca ha tenido un accidente automovilístico.En su juventud fue chofer de vehículos pesados, de transporte de pasajeros y ahora con sus 60 años lo hace en un auto.

Como en conductor responsable cumple con las normas de seguridad vial, se estaciona en las áreas permitidas, no ingiere bebidas alcohólicas mientras conduce para prestar la atención debida al timón y ala carretera.

Todas sus experiencias se las transmite a hijos y nietos entre ellas la importancia de realizar la inspección técnica del coche o camión, así como mantener el respeto vial, factor que mejora la relación entre conductores y peatones en la vía.

Aunque en esta temporada veraniega los oficiales de tránsito de toda la provincia implementan acciones para evitar accidentes, es imposible negar que los verdaderos protagonistas de la vía pública son los choferes y transeúntes y si estos no cumplen con las mismas es imposible que sus esfuerzos tengan el resultado deseado.

Si se logra fortalecer la conciencia vial de cada uno de los mayabequenses, entonces no será un sueño disfrutar de un verano libre de accidentes.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre