El trabajador de la Salud, forjador del mañana

0
11

Con la máxima La atención a las gestantes en primordial,  los especialistas de Consulta de Genética Comunitaria del  hospital general docente Leopoldito Martínez de San José de las Lajas, mantienen la calidad y estabilidad para controlar y diagnosticar enfermedades genéticas antes, durante y después del embarazo.

En el primer trimestre del año, varias gestantes se beneficiaron sin costo alguno con la amniocentesis, un examen dirigido a detectar malformaciones en el feto en el primer trimestre de embarazo.

En estas consultas, también se les realizó el Tamizaje neonatal o Prueba del talón a 70 recién nacidos del municipio para identificar a tiempo, errores congénitos del metabolismo que pueden incidir en la calidad de vida de menor.

De acuerdo con nuevas indicaciones del Ministerio de Salud Pública en el país, a partir de este año en la Consulta de Genética  de San José de las Lajas se indicará un ultrasonido adicional en el último trimestre del embarazo para detectar padecimientos y defectos genéticos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre