El Tatuaje,  una expresión artística

0
23

Los amantes de las artes plásticas y en especial de los tatuajes pudieron apreciar una exposición de jóvenes tatuadores lajeros en pleno proceso de trabajo este 11 de noviembre en la Casa de Cultura “Asunción Muñoz” del Consejo Popular Tapaste en San José de las Lajas. 

El lajero Heriberto Yoleinis, del Perú y los tapasteños Elio Domínguez y Jarol Piñera, este último instructor de artes plásticas fueron los artistas que en esta segunda exhibición enseñaron al público presente las técnicas para preparar el dibujo, la tinta y la aguja, así como ese momento final donde a través de punciones llevan la obra a la piel humana. 

La cita fue amenizada por bellas melodías, mientras los tatuadores al realizar tan meticulosa labor con los modelos, permitían al público a través de sus prendas de vestir disfrutar de novedosos diseños que con orgullo exhibían en sus cuerpos. 

Con esas exposiciones se puede orientar a la población sobre esta nueva expresión del arte, que para muchos aún está asociada con la marginalidad y con la delincuencia, al no reconocerla como una expresión artística. 

En la capital cubana existe un espacio que pretende hacer del tatuaje cubano un sello, es La Marca, una galería donde se muestra la decoración del cuerpo desde la identidad y los propósitos de cada persona.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre