El talento emerge en la luz a favor de la Ciencia

0
21

En homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, los más de 400 trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) protagonizaron el Fórum de Ciencia y Técnica. 

La Licenciada Anáili Suárez Castro, Especialista en Información, Ciencia y Formación Académica del CENSA precisó que el evento tuvo como metas la integración y movilización del talento creador en beneficio del centro y la preservación de su carácter masivo y alto rigor: basamento ideológico y su razón de ser. 

En el Anfiteatro D sesionó la comisión número uno con los especialistas de Biotecnología industrial farmacéutica quienes expusieron un total de 15 ponencias. 

Entre los temas estuvieron: “Implementación de gráficos de control en el procesos de pesada del producto STABILAK”, de  Evelyn Hastié, “Seguridad y efectividad del SURFACEN en el tratamiento del síndrome de dificultad respiratoria aguda en adultos”, de la doctora Elaine Díaz Casañas, “Estructura de la Bioseguridad en el CENSA con una visión al sistema de gestión”, de Vivian Hernández y “Metodología a seguir para gestionar los registros de productos en la institución” de Margarita Ceballos. 

En tanto, en el Anfiteatro B radicó la temática número dos relacionada con la Producción de alimento agrícola,  con 11 ponencias. Entre los títulos aparece “El programa de siembra de frijol en correspondencia con el cambio climático”, de  Ileana Miranda, “La inducción de mecanismos de defensivos en plantas de tomate  con el uso de aceites esenciales”,  de Ivonne González, así como “Efecto de KlamiC en la estimulación del crecimiento de vitroplantas de plátano y banano” de Miguel A. Hernández. 

También presentaron sus propuestas los especialistas de Piezas de repuesto, Informatización, Dirección económica y Perfeccionamiento institucional, con los temasActualización y mejora del repositorio de contenidos del CENSA” de Haymeé Canales, “Metodología para la transición a la dirección estratégica sustentada en proceso en la institución” de  Lindsay Rojas, “Procedimiento para el diseño del sistema de control de gestión” de Javier Rivero y “La satisfacción laboral” de Anay Rubalcaba.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre