El secreto de las producciones ecológicas “Mayi”

0
13

 

La aplicación de alternativas para aprovechar el excedente de las producciones agrícolas es una situación que durante años ha enfrentado el sector en San José de las Lajas.

En tal sentido laMini Industria “Mayi” es pionera dentro del territorio, entidad que marcha a la vanguardia por la variedad y calidad de sus productos que le han permitido consolidarse en el mercado local y ampliar el diapasón a otros municipios de la provincia Mayabeque.

La pequeña industria tiene utilidades superiores a los 90 mil pesos mensuales, beneficios que hablan por sí solo de la acogida de los diferentes surtidos libres de químicos elaborados en este centro. Producciones que guardan el secreto de una receta de familia transmitida de generación en generación con un sabor exclusivo de preferencia para cocina cubana.

 La industria casera asimila grandes cantidades de tomate, guayaba, fruta bomba col y mango entre otros en el pico de cosecha, aunque no tiene la capacidad de acopio, procesamiento y envase para todo el excedente productivo del municipio.

De ahí la importante de extender esta iniciativa a todas las cooperativas del territorio para que no quede en el campo ni un solo fruto que pueda ser aprovechado en la alimentación de la familia.

 “Mayi” es un ejemplo de cuanto se puede hacer cuando asiste la voluntad, experiencia que busca enriquecerse con la construcción de mini industrias en Cooperativas de Crédito y Servicio lajeras, opción que a largo plazo permitirá reducir los precios de los alimentos y su existencia en los mercados durante todo el año.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre