El saludo

0
20

mgonzalez@enet.cu 

El saludo es un acto de cortesía, pero este saludo, en ese lugar y circunstancias, todo un símbolo. Mandela, justo tras ese adiós inevitable deja un camino de luz, un mensaje, un llamado…

Cuánto desear que un día, de este siglo, de este año, de este mes podamos abrazar la esperanza y convertir en realidad las metas que abundan en este mundo para hacerlo mejor.

Cuan bueno será poder decir: Se acabaron las guerras y en este mundo nuestro desde ya habitará la paz. La fraternidad entre los terrenales no dará espacio al odio. El espíritu de ayuda reducirá la inequidad. La comprensión, el respeto y la armonía afianzarán el Amor a todos y a la naturaleza.

Esta imagen que hoy recorre el mundo muestra solo un saludo. Caramba, si el saludo es el preámbulo para una conversación. Conversación es diálogo.

Diálogo es intercambio de ideas, conocimiento. Conocimiento es también respeto. Respeto es entendimiento. Entendimiento es Razón.

Razón es análisis e inteligencia. Análisis e inteligencia son vitales en este tiempo. Tiempo ha sido mucho espacio pretérito y presente urgido de hacer el bien.

Bien es el que esperamos fructifique para que de una vez y por todas, más allá de los silencios que gritan y las sanciones NO HA LUGAR, prime el buen sentido del amor inmenso que clama la humanidad, y ahí CUBA.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre