El Rodeo una tradición

0
9

El Rodeo, forma parte de las tradiciones cubanas y muchas familias disfrutan de esta atracción o deporte que se transmite de generación a generación;  por eso su presencia entre las opciones veraniegas en San José de las Lajas.

Exhibiciones y competencias acontecerán el próximo 22 de julio a partir de las tres de la tarde en el área destinada a esa práctica en la Feria Agropecuaria ubicada en la capital de Mayabeque, espacio que recibirá a los amantes de las actividades pecuarias y ganaderas y a quienes gustan de estas competencias llenas de adrenalina.

La jornada transcurrirá entre lanzamientos de cuerdas para controlar a ejemplares de ganado vacuno, el derribo de res a mano, la monta de toros, el ordeño de vacas, carreras y acrobacia a caballos, disciplinas muy peligrosas, en las cuales los vaqueros de la Habana y San José de las Lajas darán muestras de sus habilidades.

Estas serán horas muy agitadas para los competidores pero el espectáculo mostrará también al público presente la destreza de las escaramuzas vaqueras y de infantes de diferentes edades, que incursionan en disciplinas tan peligrosas como la acrobacia a caballo, a la vez que con esta práctica refuerzan valores como el compañerismo y la disciplina.

El Rodeo constituye un patrimonio del Oeste norteamericano, pero en nuestra isla es elevado el número de practicantes, además para muchos es algo más que un pasatiempo, es parte de nuestras tradiciones e idiosincrasia.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre