El Rodeo, preferencia en ascenso

0
31

El Rodeo atrae a muchas personas en Mayabeque no solo de la zona rural, también de la urbana que deciden por esta opción para compartir en familia o entre amigos. 

Esto se evidencia en las exhibiciones y competencias que con frecuencia acontecen en el área destinada para esta práctica en la Feria Agropecuaria ubicada en la capital provincial, San José de las Lajas

En esos encuentros programados para los domingos se dan cita los amantes de las actividades pecuarias y ganaderas, así como otras personas ajenas a este mundo pero que gustan de estas competencias llenas de adrenalina. 

Las jornadas en esta instalación transcurren entre lanzamientos de cuerdas, control de ejemplares del ganado vacuno, carrera de caballos y otras disciplinas muy peligrosas que muestran la habilidad de los vaqueros de esta joven provincia. 

La calidad de los integrantes del equipo de Rodeo de Mayabeque se patentiza también por contar desde su fundación con 2 campeonatos, un subcampeonato y un tercer lugar.

Este espectáculo ganadero en esta demarcación, tiene el futuro asegurado ya que de generación a generación se ha transmitido el amor por esta tradición. 

En cada uno de los encuentros para asombro del público, infantes de diferentes edades, participan con igual destreza que los adultos en disciplinas tan peligrosas como la acrobacia a caballo. 

La práctica de este deporte refuerza valores como el compañerismo y la disciplina, además permite a todos compartir una misma costumbre que surgió de la competencia entre los cowboy durante los trabajos de arreo de ganado.   

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre