El reconocimiento a la mejor maestra de San José de las Lajas

0
22

mtorres@cmbw.icrt.cu 

Cuando la conocí apenas una adolescente, pertenecía a mi colectivo de grado al que entonces yo dirigía. Alegre, inquieta pero extremadamente creadora para su corta edad, sabía que María Herminia Febles Cuesta, sería algún día lo que ya es hoy: la mejor Maestra de San José de las Lajas.

Profesora de la escuela primeria Camilo Cienfuegos de la capital de Mayabeque, cuenta con una meritoria labor docente, política y cultural dentro del plantel.

Querida con verdadero amor por alumnos y padres, María Herminia lleva con entusiasmo su proyecto de apoyo a la libertad de los cinco cubanos presos en cárceles del imperio, destacado a nivel municipal y provincial, y ganador del reconocimiento de los familiares de los cinco en visitas realizadas al municipio.

“Ser un ejemplo integral de educadora la convirtió en la mejor maestra durante el año y le permitió recibir un digno reconocimiento por el día del Educador”, así hablan de su desempeño, la directora del plantel y el resto de los maestros.

“Me siento orgullosa de ser una educadora cubana, pero la mayor satisfacción recibida es que alumnos y padres reconozcan mi labor, el apoyo que brindado en cada una de las actividades que realizo tanto dentro como fuera del centro”, confesó Febles Cuesta, con la sencillez que la caracteriza.

Asimismo agregó: “… no reconozco la palabra retiro. Mientras mi salud mental y física me lo permitan, aquí segaré dando los mejor de mí, siguiendo y ayudando a  mis alumnos hasta en sus estudios superiores, en el Preuniversitario, la Universidad, donde quiera que se encuentren, los sigo y nunca los abandono, porque esa es mi obra”.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre