El proceso electoral cubano es defendido por el pueblo

0
20

Este domingo la comunidad de San José de las Lajas amaneció ejerciendo uno de losmás sagrados deberes de cada ciudadano cubano: el de elegir a sus representantes, y por supuesto, presente el legado de nuestro líder y Comandante eterno, Fidel Castro.

La lajera Berta Hernández, vecina del Consejo Popular Norte del municipio lajero fue una de las primeras en votar en el Colegionúmero 1 de la circunscripción 9. Ella opina que: Cada cual elige aaquella persona que cree que tiene las mejores condiciones pararepresentar a los demás y es un derecho que se puede ejercer o noporque nadie está comprometido con ninguna fracción política. 

El voto es libre y secreto, no obligatorio. Germán Gil, anciano de esa zona lajera comenta que: Las votaciones transcurren con serenidad, algo muy habitual en toda Cuba, sin represiones ni violencia como sucede enotros países. La custodia de las urnas a cargo de pioneros es unademostración de que este es un acto de paz.

En la capital de Mayabeque este domingo trascienden los comicios con la transparencia acostumbrada y la armonía que caracteriza a lajeras y lajeros.

La legitimidad del sistema electoral cubano está basado en el mérito de los hombres y mujeres seleccionados, aquellos con una actitud ejemplar ante la Patria.

El proceso eleccionario cubano es auténtico y democrático y tienelugar en momentos caracterizados por el recrudecimiento del injustobloqueo de Estados Unidos a Cuba.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre