El pequeño gigante de Vegas

0
19

Los movimientos en el ring, derechas e izquierdas, entrenamientos y competencias forjaron en el lajero Leandro Paz Rodríguez la disciplina y la pasión por el boxeo. 

El atleta nacido en el Consejo Popular de San Antonio de las Vegas en San José de las Lajas practicó este deporte de combate desde los ocho y hasta los 21 años de edad y resultó sobresaliente en la provincia. 

……”yo fui boxeador, pero no tuve la suerte de llegar a ser un atleta de alto rango porque desgraciadamente me enfermé, me salió un soplo en el corazón y los entrenadores decidieron retirarme para no tener problemas más consecuentes en mi salud” relató Paz Rodríguez con lágrimas en sus ojos. 

Pero poco tiempo después Leandro se sobrepuso a sus condiciones y continuó durante toda su vida dedicándole horas diarias a la práctica de la modalidad deportiva de sus sueños. Ahora su técnica efectiva es el amor y la voluntad, unida a brazos fuertes que son casi suyos. 

En entrevista para este sitio digital declaró: ”yo atiendo en el combinado deportivo Camilo Cienfuegos de San Antonio de las Vegas todas las categorías que existen en el boxeo 10-11, 12-13, 13-14, 14-15 y los mayores que es la categoría de elite” 

Hoy las ilusiones de ser un boxeador se hicieron realidad y se multiplican en los más de 40 estudiantes a quienes imparte clases de lunes a sábados como instructor de boxeo. 

Sobre ello confesó…”decidí estar vinculado al boxeo y darle continuidad a este deporte en el municipio. Para ello realizo captaciones de atletas escolares y juveniles en las escuelas y en los eventos provinciales que tienen lugar en Güines y Batabanó, dos municipios sedes de estas competencias. Lo primero que tengo en cuenta es la edad a partir de ocho años y también que les guste. A partir de ahí se realiza un trabajo psicológico y una intensa preparación para que ellos desarrollen habilidades y se preparen para la vida. El deporte es muy bueno, muy saludable”. 

Los discípulos de Leandro Paz Rodríguez compiten en el evento provincial Playa Girón en las divisiones de 52 kilogramos, 60, 64, 69, 81, 91 y más de 91 kilos y obtienen con regularidad trofeos dorados, de plata y de bronce en las categorías élite y juvenil. Han sido merecedores del segundo lugar en el Campeonato Nacional de esta disciplina con sede en el gimnasio La Mariposa en La Habana. 

También Leandro entrena a un grupo de féminas para mejorar su calidad de vida, es cinta negra segundo dan en King Boxing (otra modalidad que practica) y ha resultado entrenador destacado por aportar boxeadores de alto rendimiento en la provincia. 

….estoy orgulloso de mi trabajo, con todo el amor del mundo lo hago. Yo me entrego de todo corazón” 

Así sentenció a quien muchos llaman maestro, entrenador, a quien aplauden y admiran por su consagración y amor, a quien también reconocen como el Pequeño Gigante de Vegas.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre