El océano, el corazón de nuestro planeta

0
39

El cuidado de nuestro planeta es una problemática que necesita de la contribución de todos los seres humanos y para involucrar   a toda la comunidad, durante todo el año se celebran diferentes fechas mundiales relacionadas con este tema. 

El día más reciente es el de los Océanos este tiene el propósito de recordar el papel que desempeñan  estás grandes extensiones de agua en nuestras vidas, las cuales regulan el clima, producen  oxígeno, proporcionan alimento a los seres humanos, aportan medicinas y otros muchos recursos. 

Lo  realmente triste es comprobar la indiferencia del hombre al no concientizar el daño que ocasionan a los océanos y mares  con algunas actividades que causan impacto negativo: arrojar  desechos tóxicos a los ríos, la pesca ilegal, las prácticas de acuicultura insostenibles, la contaminación marina, la destrucción del hábitat y las especies exóticas. 

En Cuba esta celebración no se limita a un solo día, sino a jornadas que se desarrollan durante todo el año, donde se ejecutan  diferentes proyectos, campañas y otras acciones. 

En Mayabeque el Proyecto Manglar Vivo es uno de los programas que se implementan para mejorar el crecimiento y desarrollo de las diferentes especies de mangles en los territorios costeros de esta joven provincia, con el propósito de   fortalecer los ecosistemas. 

Además los pioneros de esas zonas participan activamente en la protección del litoral marino con la recogida de desechos sólidos en las playas y la limpieza de la vegetación

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre