El médico de la Industria Láctea (+ Foto y Video)

0
9

Más de 16 mil dólares le ahorran a la economía cubana las innovaciones del joven anirista Lemay Rodríguez Manchuá, de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Aljibe de San José de las Lajas.

15 años de labor en la entidad dan cuentas del talento de este innovador que sustituyó el sistema dosificador por tiempo, por el de gravedad, en la máquina de yogurt de soya, técnica con la que el operador puede manipular manualmente ese mecanismo, devenida experiencia generalizada en Cuba.

Especial resulta la novedad en la máquina de embolsar que permitirá en un futuro cercano utilizar este tecnología en igual función con la leche pasteurizada para sustituir el suministro actual leche en polvo en las bodegas y reducir importaciones.

La UEB Aljibe de la capital mayabequense, tiene como principal línea de trabajo la fabricación de yogurt de soya, para abastecer los 11 municipios de la provincia y produce mini dosis de mantequilla con destino a las instalaciones hoteleras y a la red comercial para la venta en divisa.

La máquina de mini dosis de mantequilla con tecnología del año 1969, única de su tipo en el país funciona hoy gracias a los desvelos de Rodríguez Manchuá quien reconoce ha puesto en ella toda su creatividad a lo que añade: Para mí la resonancia en el andar de estos dispositivos me habla, yo solo me limito a entenderlos y remediarlos

Capacitado como instrumentista, el médico de la industria láctea como muchos le dicen, vela a diario porque cada máquina de la fábrica trabaje al cien por ciento de su capacidad productiva. La inventiva como garantía de la sustitución de piezas de repuesto es su premisa fundamental.

Una mirada a la Unidad Empresarial de Base Aljibe San José

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre