El maestro de mirada multicolor   

0
22

La mirada añosa de Raúl Forte Sierra ha divisado por más de cinco décadas las áreas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Pinturas Vitral San José, situada en el kilómetro 39 ½  de la Carretera Central, municipio San José de las Lajas, provincia Mayabeque.

……”yo empecé como ayudante general, después permanecí un tiempo en mezclado, estuve unos meses en un camión y de ahí pasé a la planta de barnices donde estuve alrededor de 50 años”, apuntó Forte Sierra.

Este lajero comenzó a trabajar en esta UEB, subordinada al  GEMPIL del Ministerio de Industrias (MINDUS) en 1964.

El mantenimiento de maquinarias, soldaduras, instalaciones eléctricas y tuberías eléctricas, la instalación de una batería de tanques de 40000 litros y la  producción de barnices son tareas desarrolladas con destreza durante su larga vida laboral.

Con relación a ello comentó: “años atrás el trabajo era muy complicado porque se hacían varios barnices y las ocho horas de trabajo eran muy rígidas. Había que hacer barniz de perrubia, picar y pintar los tanques de perrubia, pesarlos y ponerlos en tonga. Ya hoy se trabaja 24 x 72 por procesos de barniz y cada doce horas sale uno. Ahora todos los procesos son bombeados y mucho más cómodos”

Sierra trabaja desde abril de 2015 como jefe de una batería de tanques de almacenamiento de barniz y agua recina, pero su gran pasión fue trabajar en la Planta de barnices, en la cual más que un productor de esmaltes era el maestro de todos

 “muchos muchachos han entrado a la planta, actualmente son obreros calificados. Yo a todo el que venía a preguntarme yo trataba de ayudarlo, siempre me gustó enseñar a la gente. Soy de los piensa que cuando uno enseña a los compañeros, siempre trabaja más cómodo porque yo los ayudo y ellos son recíprocos conmigo”

Raúl Forte Sierra ha sido destacado por destacamentos, vanguardia del centro y puntero en la emulación sindical.

Hoy a sus 74 años de edad el maestro de mirada añosa continúa con la misma ilusión y los mismos deseos de permanecer en la fábrica de pinturas Vitral, un centro donde siempre encuentra el multicolor de alegrías y satisfacciones.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre