El juego y los juguetes una añoranza

0
32

El juego y los juguetes son de los recuerdos más añorados por muchos adultos. Actividad e instrumento que contribuye al desarrollo integral de niñas y niños al convertirse en un medio de aprendizaje.

Quien no simuló de pequeño ser una madre o padre amoroso y aprendió a través del juego a alimentar a un bebé , cambiarle los pañales. Además cuantas profesiones diversas pasan por la imaginación de un infante. 

Para socializar nada mejor que los juegos activos, las carreras con o sin obstáculos, la bicicleta, saltar o halar la cuerda, la rueda rueda, el pom, el trompo y otros, que les permiten conocer a otros párvulos y crear lazos afectivos duraderos. 

Algo singular sucede en la actualidad, con la llegada de las nuevas tecnologías, los chicos pasan la mayor parte de su tiempo libre frente a una computadora, un table, un celular u otros juegos electrónicos,  perdiéndose, esa magia que aportan los juegos y los juguetes, además el abuso de su empleo provoca en los infantes padecimientos  como el autismo y el sedentarismo. 

Este es un tema que preocupa a algunos especialistas, como los del Centro de Investigación Juan Marinello que a través del Segundo Taller Nacional y el Primero Internacional “Juegos y juguetes: Miradas multidisciplinarias sobre la práctica social” que sesionarán este año, reflexionarán sobre la realidad de los juegos y los juguetes en las sociedades contemporáneas. 

Asimismo, en este centro para revitlizar las manualidades y fomentar en las nuevas generaciones la creatividad y la imaginación convocaron al Concurso Nacional “Juguetes Artesanales : Regalo para un Amigo” podrá concursar toda la familia. 

No podemos dar la espalda a las nuevas tecnologías pero si es posible motivar a los hijos para incorporar a sus vidas nuevas actividades encaminadas a interactuar con ese otro mundo fuera de los video juegos.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre