El juego es siempre más

0
16

El juego es una actividad fundamental para el ser humano por su función de proporcionar diversión y entretenimiento, a su vez cumple un papel educativo y contribuye al desarrollo de las habilidades prácticas y psicológicas.

Por estas y otras razones, el valor competitivo de los juegos recreativos en esta etapa veraniega en San José de las Lajas, se minimiza ya que lo esencial es el clima alegre y entusiasta de una actividad donde los jugadores de todas las edades participan de forma libre y regresan a casa satisfechos al lograr liberar las tensiones propias de la vida cotidiana. 

Las actividades recreativas como los Planes de la calle, los Juegos Tradicionales, Recreativos, de Mesa, Deportes Recreativos, las Ludotecas Públicas y otras,  se realizan en la capital de Mayabeque en áreas al aire libre, bajo techo, en campo abierto o en sectores delimitados, habilitadas para las mismas. 

En cada una de las jornadas recreativas en las comunidades de San José de las Lajas, los lugareños esperan con ansias las propuestas recreativas, por eso profesores de Educación Física, de Cultura Física, Recreación y los activistas deportivos se esfuerzan para que estas lleguen a ellos y cumplan sus necesidades e interés en esta etapa de Verano.  

Lo cierto es que jugar en la infancia estimula a explorar el mundo, conocerlo y dominarlo. Pero si al llegar a la edad adulta mantiene la actividad lúdica es porque el juego es mucho más.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre