El homenaje a José Martí desde Mayabeque

0
20

Con la premisa martiana de que Honrar honra, los miembros de la Sociedad Cultural José Martí en Mayabeque conmemoran el aniversario 120 de la muerte del Héroe Nacional.

Durante todo el mes de mayo se realizarán actividades en saludo a la efeméride martiana y al nacimiento de Celia Sánchez Manduley.

El próximo 8 de mayo se efectuará un matutino especial en recordación de la flor autóctona de Cuba donde reconocerán a mujeres mayabequenses destacadas en su quehacer profesional.

Asimismo, tendrá lugar un acto político cultural el 15 de mayo en el municipio Quivicán por celebrarse el segundo aniversario del bosque martiano El Héroe de Dos Ríos, sitio referencia en la provincia.

El propio día 19 de mayo, amantes de la obra martiana en Mayabeque se reunirán en el Instituto Preuniversitario Octavio Hernández del municipio Madruga, para exponer sus investigaciones en el Coloquio Provincial Ya estamos en combate.

Las actividades por el 120 aniversario de la muerte de José Martí concluyen el mismo 19 con el Cuarto Encuentro Jóvenes Plaza Martiana, espacio idóneo para que la nueva generación presente trabajos creativos relacionados con la vida y obra del Apóstol.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre