El Hipoclorito de Sodio, solución frente a virus y bacterias

El Hipoclorito de Sodio es un compuesto químico altamente oxidante, conocido también como cloro o lejía. Por lo general, es comercializado como una solución de olor característico y penetrante y de color verde amarillento, muy utilizado en procesos de desinfección y blanqueamiento de ropa. Pero si llamar al pánico, el hipoclorito de sodio, al 1 por ciento, se emplea en la purificación del agua potable.

Las características químicas del hipoclorito de sodio lo convierten en un agente eficaz en la eliminación de ciertos virus, bacterias y microorganismos. Sin embargo, no lo es tanto ante hongos. Por su capacidad de desinfección, es utilizado en diferentes ámbitos, desde el hogar hasta en hospitales y la industria.

Con el objetivo de eliminar y combatir las enfermedades diarréicas agudas, hoy se le hace propaganda al hipoclorito. Si es para beber,  se insiste vertir de 3 a 4 gotas en 1 litro de agua.

Especialistas de Salud en Cuba, sugieren cumplir estas normas higiénicas, porque como versa el refrán: Vale más precaver que tener que lamentar.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar