El Guajiro que pinta, en el 90 cumpleaños de Fidel (+ Fotos)

La exposición Fidel, vida en Revolución del artista de la plástica Rogelio Fundora quedó inaugurada este 13 de agosto en el Cine Teatro de San José de las Lajas.

La muestra forma parte de las actividades  que se  realizaron en el país en saludo la 90 cumpleaños del Líder de la Revolución Cubana y cuenta con 12 instantáneos que recrean diferentes momentos  en la vida del héroe del Moncada, del Granma y de la Sierra.

Fundora, pintor y ceramista autodidacta conocido como el Guajiro que pinta, mediante su obra capta originales expresiones pictóricas en la que despunta su estilo característico por la realización de piezas que revelan escenas donde los protagonistas surgen del campo y la vida rural.

Jorge Rivas Rodríguez, periodista y crítico de arte le afirmó a Radio Camoa que para Rogelio, el amor a la tierra es más que un tema recurrente en toda su obra, se trata simplemente de una entrega  amorosa y sublime.

En palabras a la prensa el propio Fundoraexplicó que en su obra lleva aparejado su labor como agricultor y pintor, para así poder reflejar mediante su arte las facetas del comandante eterno que exaltó  el alma del campesino, sus necesidades y pureza.

 

 

El Guajiro que pinta, en el 90 cumpleaños de Fidel (+ Fotos)
4.7 (93.33%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar