El festival Boleros de Oro volvió a San José de las Lajas

0
16

El festival Boleros de Oro volvió a San José de las Lajas en la noche del sábado 28 de junio, con una gran celebración en el cine teatro Lajero y la participación de intérpretes del territorio e invitados, para homenajear a los grandes exponentes de este género: Benny Moré y Roberto Faz.

Franci Diaz, Marcelino Alfonso, María de los Ángeles González, Nelson Martínez y Pedro Oliva, abrieron el primer bloque de presentaciones para recordar títulos de los legendarios Lino Borges, Leopoldo Ulloa, Orlando Fierro y Rolando Cuesta (Tatica).

Los jóvenes boleristas Noel Hernández, y Orielis Mayet escoltaron a Rey Acosta en el segundo momento de presentaciones ante un público que disfrutó cada pieza como el gran regalo de la noche, muestra de la pasión que muchos lajeros sienten por este género de la música internacional.

Le siguieron momentos muy especiales al recibir a Luis Oviedo, emblemático intérprete del Bolero, voz acompañante del popular José Tejedor. Luis Oviedo dejó escuchar su reconocida voz junto a Pedro Borges, Rey Acosta y Pedro Oliva.

Durante la gala, se rindió respetuoso tributo de recordación a los grandes boleristas de todos los tiempos Leopoldo Ulloa, Lino Borges y Rolando Cuesta, ante familiares presentes en la gala.

Pedro Oliva recibió reconocimiento otorgado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Mayabeque, como fiel cultivador del Bolero en San José de las Lajas durante varios años.

La noche del festival Boleros de Oro cerró al ritmo del grupo Soneros por tradición cuando en el Lajero ya todos los presentes se sentían boleristas, al interpretar junto al elenco, las más reconocidas piezas de ese patrimonio musical cubano que, a pesar de los años, sigue atesorando Boleros de Oro.    

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre