El encuentro de dos mundos

0
16

Dos mundos que por el proceso evolutivo de nuestro planeta se aislaron, se reencontraron el 12 de octubre de 1492, me refiero a América y Europa. 

Empleo el término de reencuentro y no descubrimiento por que las llamadas Indias de América ya existían y estaban habitadas por diferentes etnias y algunas de ellas con un gran desarrollo cultural.

Lo cierto es que este encuentro reafirmo la teoría de la forma redonda de nuestro planeta, pero trajo también consecuencias trágicas como la colonización de los aborígenes, acción que extermino muchos pueblos y provoco la llegada de los negros esclavos a estas tierras.

En este proceso los colonizadores no solo se apoderaron de las riquezas, sino que impusieron su religión católica a los indígenas y la usaron como dogma ideológico o bandera para llevar a cabo esa carrera de dominación sobre los nativos.

A más de 500 años de este hecho liderado por Cristóbal Colón considero que en la conmemoración de esta fecha, hay que resaltar la capacidad de resistencia de esos seres humanos despreciados, castigados y perseguidos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre