El Ejercicio Meteoro 2014 concluyó sus actividades en San José de las Lajas

0
11

El Ejercicio Meteoro 2014 concluyó su cronograma de actividades este domingo 18 de mayo tras la realización de diversas acciones previstas para proteger a la población y los recursos del país en caso de situación de desastres provocados por el deterioro atmosférico.

Las acciones fundamentales se concentraron en las empresas, áreas de Salud, Educación y Deportes, incluyendo las 6 zonas de Defensa del territorio, con el objetivo de prevenir los riesgos y evitar posibles daños a las personas y la economía.

La poda de árboles estuvo entre las acciones fundamentales en la zona de Pino Alto, el Complejo Deportivo Nelson Fernández y la carretera central en el tramo desde el reparto Pastorita hacia Jamaica y desde Vita Nuova hasta la Fábrica de Pintura.

Labores de limpieza se realizaron en tragantes, alcantarillas, zanjas y áreas aledañas a centros de trabajo y empresas, entre las que se incluyen la Fábrica de Tabaco El Cacique, de San Antonio de las Vegas, así como en zonas de Tapaste, el policlínico Felo Echezarreta y la zanja de la calle 42, en el centro urbano de San José de las Lajas.

Además se incluyen El Cable, Cerámica, Gran Panel 70, Empresa de Materia Prima, el círculo Infantil Renovadores de Sueño, las escuelas José Antonio Oviedo, Camilo Cienfuegos y Teresa Cantón, el área  Biosaludable del Complejo Deportivo Nelson Fernández, la Ronera y la Base de Autos, entre otros.

En la Fábrica de Neumáticos Nelson Fernández se trabajó en la limpieza y eliminación de restos de la contaminación provocada por el reciente escape de combustible en sus áreas.

El Meteoro 2014 acogió en esta ocasión 4 audiencias sanitarias con estudiantes y trabajadores de diferentes áreas del municipio, entre las que se incluyen Tapaste, Jamaica y San Antonio de las Vegas, además de un simulacro de incendio y evacuación, realizado en la fábrica Vita Nuova.

La realización del Ejercicio Meteoro 2014 es una acción preventiva que demanda la concientización de los pobladores para conservar las áreas libres de negligencias medioambientales, peligros potenciales ante un evento meteorológico.

Al concluir el ejercicio el Consejo de Defensa Municipal reconoció la gran cantidad de centros que estuvieron involucrados en el Meteoro 2014.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre