El ejercicio físico aliado incondicional de la salud 

0
25

Profesores de Educación Física, entrenadores, atletas y trabajadores del complejo “Voluntario Deportivo Nelson Fernández” de San José de las Lajas  conjuntamente con especialistas de la salud de la localidad   han hecho múltiples estudios sobre la importancia de la práctica del deporte para la salud desde edades tempranas.

A partir de este análisis han divulgado  posibles soluciones desde el punto de vista familiar, psicológico, alimentario, educacional e incluso médico, y todas ellas  en vínculo directo con la comunidad creando mayor número de “Círculos de abuelos”, “Escuelas de padres” y otras variantes para la práctica del ejercicio físico, por mencionar algunas el Taichí y  el Yoga.

La  Educación Física hace que los niños se interesen por su cuerpo y su salud, lo que llevará a que desarrollen hábitos saludables. Los niños que hacen deporte son mucho menos propensos a consumir drogas, beber alcohol y fumar cuando se hacen adultos.

Esta modalidad es un medio integrador que fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo, la socialización y el respeto a los demás. De esta manera se logra un mayor autocontrol.

El deporte enseña a conocer y respetar el propio cuerpo, fomenta la competitividad y prepara al niño a enfrentarse a las victorias y a las derrotas, eleva la autoestima y el respeto hacia uno mismo, mejorando sustancialmente el estado psicológico del niño.

Contribuye no solo al desarrollo físico, sino también mental del individuo mejorando su concentración y su fuerza de voluntad, así como la orientación y capacidad de discernimiento

San José de las Lajas capital aspira a que la gran mayoría de sus moradores  se incorporen gradualmente y cada vez más a la práctica del deporte, solo así podrá alcanzarse un estilo de vida saludable y longevo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre