El día que no falta la alegría

0
14

 La significación del Primero de mayo en Cuba es especial, es toda una celebración, una fiesta del movimiento obrero que acontece en toda la isla, se organiza, se espera y se disfruta.

Los colectivos obreros previo a la fecha asumen un grupo de actividades. Los días precedentes se caracterizan por la fase organizativa, que va desde el conocimiento de la integración al desfile, las pancartas que llevarán y las iniciativas que solo se revelarán el Día Internacional de la Clase Obrera.

Priman el colorido y la alegría. Es como un mar de pueblo. Se percibe unidad, compromiso y entusiasmo. Inundan las calles lemas, consignas, banderas, fotografías de líderes sindicales y de la Revolución.

La celebración del Primero de mayo en Cuba puede haber sido de día plenamente soleado, pero también la lluvia ha hecho galas en la celebración de la efeméride.

Soleado, nublado o con lluvia el Día Internacional de los Trabajadores en la mayor de las Antillas es todo un acontecimiento. Se trata de una festividad que en primer lugar acontece en tierra libre, a la caula acuden los trabajadores, pero también los campesinos, las amas de casa, jubilados, estudiantes, la familia, como símbolo de igualdad plena y confraternidad.

Este Primero de mayo, la calle 40 de San José de las Lajas volverá a ser testigo de una multitudinaria manifestación de júbilo y respaldo a la Revolución. Como de costumbre no faltarán abrazos entre amigos que desfilarán este día, niños que junto a sus padres protagonizarán una hermosa página de la historia de cuba, esa que evidenciará que la felicidad tiene rostro y habita en nuestra tierra.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre