El deporte, una vía para la inclusión de los discapacitados

0
24

Los Juegos Deportivos Municipales para discapacitados acontecieron en el Complejo Nelson Fernández de San José de las Lajas de forma exitosa. 

Y aunque la cifra es pobre considero que es positivo que hayan participado 21 miembros de la Asociación de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), 6 de la de sordos e hipoacúsicos y 6 de la de los ciegos y débiles visuales. 

La opinión de Gilda Alvariño, vicepresidenta de Relaciones Públicas de la ACLIFIM es que el evento fue fructífero y que los instructores del INDER quedaron satisfechos. 

En ajedrez se alzó con el primer lugar Oscar Pérez Tamayo, en dominó, ganó la pareja de Alberto Suárez y José Socarrás, y en dama ocupó el primer puesto María Devale.  

En tiro deportivo participaron Felipe Rojas y Gilda Alvariño. El ganador fue Felipe Rojas, mientras que en badminton merecieron el lauro David Guerra y Laynor López. 

Todos estos ganadores participarán en el evento provincial a celebrarse próximamente. 

Continuar con estas actividades hace realidad el principio de la equiparación de oportunidades, por ello es urgente continuar promoviéndolas en la capital de Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre