El Deporte una vía para combatir la Depresión

0
19

La depresión es una enfermedad mental que afecta a hijos, padres, hermanos y abuelos, de manera directa e indirecta, por eso los Días Mundiales de la Actividad Física y de la Salud estuvieron dirigidos a este padecimiento. 

Las acciones en San José de las Lajas con motivo de estas celebraciones estuvieron coordinadas por especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación INDER y el  Centro de Promoción de Salud y Calidad de Vida, quienes escogieron las áreas del Parque Camilo  Cienfuegos de esta ciudad para desarrollar varias actividades. 

Todo el pueblo lajero fue convocado para esa cita que tuvo momentos muy especiales con los adultos mayores, quienes participaron en una clase de Taichi,  una Sanabanda y otras  iniciativas que le propiciaron un espacio para socializar y compartir entre ellos. 

Por su parte los especialistas de salud ofrecieron charlas sobre la importancia del ejercicio físico en la prevención o disminución del riesgo de desarrollo de depresión, una dolencia que en la actualidad, afecta a un número cada vez mayor de personas de todas las edades en el mundo.  

Esta jornada en San José de las Lajas constituyó un espacio para incentivar en la población la práctica del ejercicio físico, una acción saludable que permite suprimir el empleo de fármacos para la Depresión, así como para combatir otras muchas  enfermedades.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre