El deporte una opción sana para el verano

Con el propósito de ofrecerle a la familia lajera las mejores opciones de esparcimiento sano y útil durante la etapa veraniega, directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en San José de las Lajas,  capital de Mayabeque implementarán un variado plan de actividades.     

En cada uno de los consejos populares de esta ciudad cabecera se habilitarán áreas permanentes que acogerán las ludotecas públicas, los campeonatos de  juegos de mesas  los festivales deportivos recreativos, de animación, de objetos volantes, los juegos tradicionales, los programas a jugar, entre otras propuestas. 

Como cada año los lugareños podrán ser protagonistas de topes de deportes como el baloncesto, voleibol, beisbol, fútbol, los maratones recreativos, las carreras o marchas de orientación, el ciclismo popular. 

El programa deportivo de este verano “A ritmo de Festival” en  territorio lajero incluirá las celebraciones de  fechas importantes como: el Día de la Rebeldía Nacional, el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas y  en el estadio “Nelson Fernández” la disputa de  juegos de la Serie Nacional de Beisbol. 

Con estas acciones los miembros del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en esta ciudad cabecera tienen el propósito  de motivar y movilizar a las personas en torno a la actividad física y el deporte.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar