El Deporte Popular

0
289

En la actualidad el deporte es una de las actividades sociales que generan mayor interés de la población en todo el mundo, por la expectación que produce ante las multitudes.

En Cuba desde el triunfo de la Revolución, el deporte experimentó grandes cambios no solo del punto de vista competitivo, sino como expresión de modo de vida de todo un pueblo, una muestra de eso son los  Movimientos de  Actividad Física y Recreación.

En la  recreación, una de las acciones que propicia mayor convocatoria son los Deportes Populares y en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, en esta etapa veraniega el Beisbol, el Fútbol, el Voleibol, y el Ajedrez, son de las propuestas con la que más se identifican los vecinos de los diferentes Consejos Populares.

Los especialistas y activistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación INDER, llegan a asentamientos de difícil acceso con un variado programa que incluye además otros deportes menos populares pero también con características recreativas como el Kikimbol, el Maratón Recreativo, la Pesca, la Caza y el Deportivo de orientación.

Lo cierto es que la influencia social y humana del deporte permite educar, fomentar valores, preparar a los infantes para la vida y lo fundamental ofrecerle al pueblo una mejor calidad de vida.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre