El deporte, factor común en todas las comunidades de San José de las Lajas

0
17

yudithar@cmbw.icrt.cu 

Los combinados deportivos de San José de las Lajas sobresalen por su ardua labor de promoción de las actividades deportivas recreativas. En este quehacer destacan los esfuerzos de los especialistas del deporte en este territorio que con su trabajo llevan a cada comunidad lajera la práctica del ejercicio físico.

En los cuatro combinados de la capital de Mayabeque es muy amplio el programa de actividades, esfuerzo que pocas veces recibe el merecido reconocimiento.

Estos hombres y mujeres deben trasladarse en ocasiones a zonas bien alejadas en bicicleta u otro transporte, pero el amor por lo que hacen los incentiva y motiva a ofrecer variadas opciones deportivas y recreativas a toda la familia, como son: los festivales recreativos, de cometas, los programa A Jugar, el Plan de la calle, todos con gran aceptación.

Los deportes populares son otras de las acciones que cada fin de semana se desarrollan en los siete consejos populares de la capital de Mayabeque, donde los adultos rivalizan sanamente en varias disciplinas deportivas.                                               

Bajo la máxima El Deporte es derecho de todo el pueblo, estos profesionales impulsan en lademarcación la práctica del ejercicio físico como una forma de entretenimiento saludable y contribuyen a elevar la educación  deportiva de los lajeros.

Mi reconocimiento a todos estos hombres y mujeres a quienes exhortó a continuar con esa labor que ayuda a mejorar  la calidad de vida del pueblo.    

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre