El deporte es un derecho del pueblo

Cumpliendo con el sentir y el pensar de nuestro líder indiscutible Fidel Castro cuando expresó “El deporte es un derecho del pueblo”, en San José de las Lajas, se desarrolló el Maracuba con amplia participación de lajeras y lajeros de todas las edades.

Por las principales avenidas de la capital de Mayabeque los andarines compartieron salud con otras personas y dieron muestra de su espíritu competitivo y de ganadores. 

Al concluir la carrera personalidades del deporte de nuestra municipalidad entregaron los premios a los ganadores en acto efectuado en el Complejo Voluntario Deportivo “Nelson Fernández”. 

En la categoría 12 años en el sexo femenino el primer lugar fue para Evelin Ozorio Utria, el segundo para Lianet María Hernández y el tercero para Claudia Serrano Rosabel, en el sexo masculino  los puestos de honor correspondieron a Kenedi Pérez Pérez , Alejandro Gómez Matías y Josué T Mendoza, respectivamente. 

En la categoría 13–18 los galardones entre las jovencitas pertenecieron a Daylin Casanova Pérez, Yesenia Barceló Castillo y Melany Martínez Barceló y entre los jovencitos subieron al podio de premiaciones Rafael Rodríguez Pérez, Maikol Gutiérrez y Alexis Pérez Dieppa. 

Daniel Moreira Vázquez fue el único premiado en la categoría 19- 25   al igual que Jorge Toledo Socarras en más de 45 años, mientras que en la categoría para discapacitados los vencedores fueron Javier Castro Pérez y José A Ibana.

En la cita recibieron reconocimientos 16 colaboradores que cumplieron con éxito su colaboración en la hermana República Bolivariana de Venezuela, además se estimuló la labor destacada de profesores de los tres combinados deportivos de esta ciudad cabecera: 

En la  actividad Física Comunitaria los galardones fueron para las licenciadas Yaquelin Machado Roque, Ana Cecilia Rodríguez Vera y Luisa Mariño Rodríguez, en la Recreación sobresalieron los licenciados  Yunierka Fuentes Núñez y José Cabrera Rodríguez, en el Deporte  Elio Tamayo Amaya, como mejor profesor de Educación Física   resaltaron los master en ciencias   María Teresa Marrero Hernández, Darkis Clausell Pérez, los licenciados René Ruiz Hernández y Luis Enrique Martínez Martínez, trabajador Educador ejemplar la master en ciencias Dayami Meneses Ramos y mejor trabajador de Apoyo Alfredo  Rivero y Rolan Gunn.

Además recibieron la medalla Rafael María de Mendive, Diana Belkis González Fernández, Mercedes González Canoura, Aníbal Palo Salas y Rodolfo Valentín Núñez, trabajadores destacados con 20 o 25 años de servicio en el sector.

En esta cita que también celebró el Día de la Cultura Física el Deporte y la Recreación, el pueblo de San José de las Lajas y los trabajadores delInstituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación INDER de esta ciudad reafirmaron una vez más que….¨El Deporte es y debe ser uno de los medios más eficaces con que cuenta la sociedad para contribuir al fomento del bienestar y salud de los ciudadanos

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar