El Deporte, derecho de todo el pueblo

yudithar@cmbw.icrt.cu

Amplio es el quehacer deportivo recreativo durante todo el año en San José de las Lajas dedicado a la salud de niños, adultos y ancianos.

En esta tarea destacan los técnicos de los combinados deportivos de esta municipalidad, quienes llevan a cada comunidad lajera la práctica del ejercicio físico.

El traslado a zonas alejadas en bicicleta u otro transporte, es parte cotidiana de la vida laboral de estos especialistas, quienes pocas veces reciben el merecido reconocimiento.

El amor a esta profesión es el motor que impulsa a estos hombres y mujeres que día a día llevan a toda la familia variadas propuestas deportivas recreativas.

Para los que se dedican a entrenar alguna disciplina deportiva su mayor reconocimiento son los resultados de sus discípulos en los diferentes eventos donde compiten, así como el apoyo que reciben de padres y alumnos.

La medicina terapéutica en la capital de Mayabeque también cuenta con el apoyo de licenciados en Cultura Física, entre ellos los que tienen a su cargo el gimnasio biosaludable  y  los que ofrecen secciones de ejercicios a pacientes obesos, hipertensos o con otra patología en las salas de rehabilitación.

Bajo la máxima El Deporte, derecho de todo el pueblo estos profesionales impulsan en la capital de Mayabeque la práctica del ejercicio físico como una forma de entretenimiento saludable y contribuyen a elevar la educación  deportiva.

A todos estos hombres y mujeres mi reconocimiento y los exhortó a continuar con esa labor que ayuda a mejorar  la calidad de vida de los lajeros. 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar