El deporte cautivó durante el 2013 a los pobladores de San Antonio de las Vegas

0
15

yudithar@cmbw.icrt.cu 

Mantener en la preferencia de los lugareños los programas deportivos recreativos en el  2013 fue objetivo vencido para los técnicos del Combinado Camilo Cienfuegos del Consejo Popular de San Antonio de las Vegas en San José de las Lajas.

En los primeros meses del año se inauguró un círculo deportivo para el Adulto Mayor en el asentamiento de Seibabo donde los octogenarios reciben servicios gratuitos de masajes con grandes beneficios para su salud, además disfrutan de otras prestaciones como la gimnasia musical de salón  y la bailoterapia.

La actividad recreativa para los infantes fue otra nota positiva, pues los planes de la calle, los programas A Jugar, las Ludotecas Públicas, los Festivales Deportivos Recreativos amenizaron las mañanas de los sábados y domingos en esta comunidad.

Los jóvenes y los adultos también se vieron representados con los eventos sociales de Fútbol, Voleibol, Béisbol, el Turismo y el  excursionismo deportivo.

Destacada fue la actuación de los atletas de esta comunidad en la categoría escolar, juvenil y en el Judo categoría 9-10 donde obtuvieron resultados satisfactorios en la cita nacional.

Por su parte, el equipo King Boxing de Mayabeque, integrado por atletas de este combinado, se adjudicó recientemente el cuarto lugar en la cita nacional con 2 medallas de oro y 3 de plata.

Otro de los deportes de combate con gran desarrollo en esta localidad es el Boxeo en todas sus categorías, especialidad que durante todo este ciclo estuvo representada en certámenes municipales, provinciales y nacionales.

Según declaraciones de Adriana Martínez, jefa de la cátedra de Deporte del Combinado Camilo Cienfuegos del Consejo Popular San Antonio de las Vegas en San José de las Lajas, durante este 2013 se desarrolló satisfactoriamente todo el plan previsto el cual fue catalogado de bien en visita realizada por el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) en la provincia.

Sobre los proyectos para el 2014, la especialista declaró que trabajarán por mantener la calidad de las actividades e incrementar en número de ellas siempre dentro de la misma comunidad, con el propósito de elevar la calidad de vida de los lugareños.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre