El danzón de Mayabeque en la Atenas de Cuba

0
25

La Comisión Organizadora del Festival Cuba – Danzón Matanzas 2015 convoca a todos los bailadores a participar en la Fiesta de los amantes de nuestro baile nacional a realizarse en la Atenas de Cuba del 12 al 15 de noviembre.

El evento tiene carácter nacional e internacional y sustenta las siguientes bases:

–       Pueden asistir parejas de danzoneros de todas las provincias del país, jóvenes de 16 a 35 años y adultos de 36 a 75 años.

–       No participarán parejas que hayan concursado en eventos anteriores, ni personas con impedimentos físicos.

Los concursantes deben conocer y practicar los siguientes danzones: Las alturas de Simpson, de Miguel Faílde, Fefita, Almendra, El Cadete Constitucional, La Flauta Mágica, El Bombín de Barreto y Rompiendo la Rutina.

El vestuario debe ser apropiado de acuerdo con la actividad; el hombre debe llevar traje o camisa de mangas largas, de colores claros o guayabera y las mujeres vestido elegante, zapato de tacón y abanico.

La fiesta del danzón se realizará durante dos noches, con carácter eliminatorio. Las parejas a competir lo harán de acuerdo con los parámetros establecidos por la Asociación de Círculos de Amigos del Danzón y otorgarán un Premio Especial a la mejor pareja de la tercera edad, un galardón especial a la mejor pareja juvenil, tres primeros premios a las mejores parejas de adultos, mejor pareja extranjera y Gran Premio.

El encuentro también invita a participar en el Evento Teórico a sesionar los mismos días en la ciudad de Matanzas.

 

En él pueden presentarse musicólogos, músicos, investigadores, profesores y especialistas interesados en el estudio de este género de la música cubana y latinoamericana.

 

Las ponencias deben girar en torno a los siguientes temas: El danzón, antología de un género, El Danzón en el contexto de la música popular contemporánea, Compositores e intérpretes y sus manifestaciones en otros países latinoamericanos.

 

Para su presentación, los trabajos deberán estar identificados con el título y la temática relacionada con los aspectos del género a tratar y un resumen de 250 palabras máximo y una breve ficha profesional del autor con sus datos y localización.

 

Las obras constarán de no más de veinte cuartillas y no menos de diez, escritas en letra Arial 12 a espacio y medio, y para su exposición el autor dispondrá de 15 minutos y de 5 para el debate.

Los interesados en asistir como ponentes deberán enviar su solicitud hasta el primero de octubre a la siguiente dirección: Centro de Documentación de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos de Matanzas Rafael Somavilla, sito en Milanés 144 entre Compostela y San Carlos, Matanzas.   

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre