El combate contra el Aedes Aegypti continúa

0
17

En etapa de sostenibilidad se encuentra la campaña antivectorial en San José de las Lajas, capital de Mayabeque por  los resultados positivos  del trabajo realizado por los  operarios en este territorio. 

Nolys Alfonso, Promotor Municipal de salud, informó que en el actual ciclo no  se reporta casos  de dengue debido a los despreciables niveles de infestación por el mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor de esta y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida humana.

La situación se comporta igual en todos los consejos populares aunque se mantienen los ciclos de inspección a las viviendas y la fumigación en las zonas con focos del vector, medidas  preventivas  que avalan los resultados de la presente etapa.

Con respecto al año anterior en esta misma fecha la focalidad es muy baja debido a la fumigación intensiva realizada para prevenir el Zika y a otras medidas sanitarias como la eliminación de microvertederos y la sanción a través de multas a las personas que incurran en infracciones de lo estipulado.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre