El Che y la juventud de todos los tiempos

0
26

No se puede entender la realidad cubana de este y de los tiempos venideros sin la figura del Che. Ernesto Guevara es imprescindible en la contemporaneidad, en la formación del hombre nuevo, en moldear esa arcilla fundamental que es la juventud.

Y en esa empresa cotidiana, en la instrucción y educación del día a día, el legendario internacionalista dedicó momentos de su vida a hablar a los jóvenes, tanto de nuestro país como de otras latitudes del mundo.

El libro Che Guevara habla a la juventud de la Editorial Abril conserva la esencia de un hombre que a pesar de los años mantuvo el aliento de los tiempos  mozos, pero con un eterno compromiso con la patria.

Al leer ese ejemplar se advierte al verdadero revolucionario y de esa manera se proyecta ante los pinos nuevos. Los exhorta a la disciplina, a la responsabilidad, al trabajo y al estudio constante,  valores imprescindibles para forjar el porvenir.

Con toda claridad verbal expone la necesidad de ser un tipo humano diferente, inconforme, porque solo así se puede transformar al mundo; patriota, intransigente; pero a la vez, alegre, apasionado y soñador.

En el libro Che Guevara habla a la juventud editado por Mary Alice Waters aparecen además, discursos pronunciados a los universitarios. En ellos, empeña la palabra de convertir a la universidad en trinchera de ideas, en significar la academia como escenario propicio para formar al revolucionario.

El volumen Che Guevara habla a la juventud es un regalo para las nuevas generaciones. Un desafío para quienes sueñan un mundo mejor y una forma de colorear la esperanza.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre