El CENSA en Congreso Internacional en Costa Rica

0
173

 

Estudios de casos exitosos de control biológico de plagas en Cuba expusieron investigadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria  CENSA, en la sección tres del Congreso Internacional sobre Control Biológico de Plagas y Enfermedades para una Agricultura Sostenible, realizado en la Universidad de Costa Rica.

La comitiva cubana integrada por los doctores Belkis Peteira Delgado, Mayra González, Danay Infante, Heyker Baños Díaz, Jersys Arévalo, Miguel Ángel Hernández y Benedicto Martínez Coca mostró los avances en el uso de técnicas moleculares para el desarrollo de biocontroladores y el desarrollo y uso de los nematodos entomopatógenos. 

También la selección de cepas para el manejo de fitopatógenos en arroz y frijol, el control biológico de vectores, de plagas y enfermedades en cultivos de exportación, así como la función de la capacitación y las actividades de extensión en la adopción del control biológico. 

El Congreso Internacional sobre Control Biológico de Plagas y Enfermedades para una Agricultura Sostenible tuvo como objetivo discutir el estado actual del conocimiento en el control biológico de plagas y enfermedades, así como los avances, las limitaciones y el uso potencial en la intensificación sostenible de los sistemas agrícolas.   

La delegación cubana que asistió a ese certamen representó al Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria  CENSA ubicado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, una institución que desde su fundación ha contribuido a preservar y elevar la sanidad animal, vegetal y humana. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre