El Bulevar lajero puede ser el más hermoso

0
31

Un proyecto de reanimación y remodelación en el bulevar de San José de las Lajas propiciará un cambio en la estética e imagen de ese sitio ubicado en la zona más céntrica de la capital de Mayabeque.

A más de una década de construido son evidentes signos de deterioro, poco movimiento cultural y gastronómico, aspectos que deben cambiar y por los que el gobierno, la administración, entidades y la   población entusiasta del municipio se suman al nuevo proyecto.

La corporación Cimex en San José de las Lajas ejecutará el cambio de imagen de sus establecimientos, alumbrado, ornamentación y pavimentación de sus alrededores; se limitarán además sus áreas con cercas perimetrales, luminarias y carteles identificativos.

El proyecto de mejoramiento del bulevar lajero también incluye el cambio de la imagen del centro comercial Samuray, sus alrededores, aceras y calles aledañas, la creación de una Hamburguesera, un punto de comida rápida para comer y para llevar principalmente ofertas de pollo, además de la Casa del Sazón cerca de la Tienda La Época

Funcionarios de la Dirección de Cultura precisaron que como parte del proyecto de reanimación del movimiento cultural en el bulevar lajero se alternarán los horarios con la conexión Wifi.

El programa de actividades comenzará los viernes en la noche a cargo de la Asociación Hermanos Saiz, los sábados con la presentación de grupos musicales de pequeño formato y los domingos con espectáculos infantiles.

En el Bulevar de San José de las Lajas funcionará una radio base para divulgar las actividades culturales e informar a los transeúntes sobre aspectos históricos y sociales de los once municipios de la provincia Mayabeque.

Los centros comerciales y gastronómicos del lugar serán aprovechados para promover la obra de artistas dela plástica, escritores y músicos mayabequenses.

En pocos meses quienes visiten San José delas Lajas y los pobladores de este municipio disfrutarán de un hermoso espacio para el esparcimiento, la buena comida y las tradiciones culturales lajeras, que puede ser el más hermoso.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre